Jamones JAMONES

Ver productos

JAMÓN IBÉRICO PATA NEGRA, 100% PURO DE BELLOTA

Obtenido de las extremidades posteriores del cerdo ibérico.

Jamón Ibérico

El Cerdo Ibérico es la última raza porcina de pastoreo en Europa; De origen africano y que ha habitado el mediterráneo desde hace miles de años. Destaca por su capacidad de acumular grasa bajo su piel y de infiltrarla en sus músculos, lo que hace que los productos elaborados con su carne sean tan exclusivos.



Éstos cerdos son alimentados exclusivamente con frutos silvestres, hierbas aromáticas y bellotas durante el periodo de caída de bellota conocida como la "montanera", campeando por la dehesa. Provocando que debido al ejercicio que realiza en la búsqueda de su alimento, se retarde su engorde y su grasa se infiltre aún más entre sus masas musculares. Dando como resultado jamones de una jugosidad, aroma y sabor incomparables, que junto con un cuidadoso y elaborado proceso de preparación dan a nuestros productos la máxima calidad.

Para que un jamón o paleta se considere ibérica es necesario que como mínimo un 75% de su pureza sea originaria de la Raza Negra. Las características de los jamones ibéricos tienen que ver directamente con la pureza de la raza de los cerdos de los que provienen, y siempre se trata de animales cuya cría se realiza en régimen extensivo de libertad en dehesas arboladas en las que se pueden mover ampliamente realizando ejercicio físico.

La alimentación de los cerdos en el periodo de montanera, también diferenciará el resto las cualidades del jamón ibérico, así como la curación del jamón que se desarrollará durante un periodo que oscila entre los 24 y los 40 meses, en función del tamaño de la pieza y de la cantidad de bellota que haya ingerido el cerdo antes de su sacrificio.

Jamones con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura Jamones con Denominación de Origen
"Dehesa de Extremadura"

Algunas regiones con tradición de elaboración de jamones crearon, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, las Denominaciones de Origen, que exigen y controlan que los jamones ibéricos cumplan determinadas características para poder llevar su sello de calidad.




Las denominaciones de origen reconocidas del cerdo ibérico son Las denominaciones de origen reconocidas del cerdo ibérico son:

Jamón Ibérico D.O. Jamón de Guijuelo, Jamón Ibérico D.O. Jamón de Huelva, Jamón Ibérico D.O.P. Los Pedroches y Jamón Ibérico D.O. DEHESA DE EXTREMADURA.

Las denominaciones de origen están protegidas legalmente por el Reglamento Europeo (CE) nº 510/2006 del Consejo de la Unión Europea.

Nuestra marca cuenta desde hace muchos años con esta distinción de D.O. y nos llena de orgullo y placer poder ofrecer al mercado mexicano un producto con el sello de valor y calidad certificada